martes, 10 de enero de 2012

Bacalao, tomate seco y pimiento verde



La verdad es que haber descubierto estos libritos de recetas de delicooks te ahorra tener que romperte la cabeza pensando en que cenar o qué cambiar para que nuestras comidas no sean tan monótonas.
Son recetas muy facilitas y además muy sanas y aunque no es una dieta a mi me están ayudando para perder 1 kilito por semana de una forma muy saludable.

Os dejo los ingredientes y la preparación.

Ingredientes :
100gr de tomates secos
250gr de bacalao desalado
2 pimientos verdes
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vinagre jerez
pimienta negra
sal

Como dato os quiero decir,que los tomates secos los suelen vender en los supermercados,pero yo me los preparo.
Es muy fácil,solo tienes que partir los tomates (1 kg por ejemplo)y ponerlos en una bandeja en el horno y podéis echarles especias,como albahaca seca,orégano,tomillo y un pellizquito de sal.
Hay que dejarlos a 180º durante 4/ 5 horas,sé que son bastantes horas,pero luego los podéis meter en botes y duran mucho,además quedan muy bien para echarlos en ensaladas,carnes ,pescados....

Seguimos con la preparación :
Si has hecho tú los tomates,los dejas como están,si los has comprado secos los tenéis que poner a remojar en un cuenco con agua caliente hasta que estén tiernos,los escurrimos y se cortan en trozos.
Desmigar el bacalao.
Cortar los pimientos en tiras.
Lo echamos todo en un cuenco y le echamos el aliño,que se hace mezclando el aceite con el vinagre de jerez,la pimienta y la sal.

Espero que os guste.