viernes, 6 de enero de 2012

Mascarilla de arcilla verde


La mascarilla de arcilla verde tiene muchas propiedades absorventes,cicatrizantes,analgésica,desinflamante y refrescante.
La arcilla verde limpia la piel en profundidad, se caracteriza por su efecto antibacteriano y gran purificante. Es especial para pieles grasas ó mixtas por su efecto purificante y gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa en la piel. Se puede utilizar la arcilla verde como mascarilla en nuestro cutis, bien para tratar poros abiertos, eliminar los puntos negros ó en pieles con tendencia acnéica.

Los ingredientes son sencillos: arcilla verde en polvo y agua.

Preparación:

En un bol mezcla una cucharada la arcilla y otra de agua hasta obtener una masa homogénea. Aplícate una fina capa sobre el rostro evitando el contorno de ojos y la boca. Déjala actuar de 15 a 30 minutos. Retírala con agua tibia. 
Ojo! no mezcles la arcilla en un bol de metal o plástico,al igual que la cuchara que uses no debe ser de metal porque se perderían las propiedad de la arcilla.
Aplícate una hidratante después de la mascarilla.
Consejos:

En vez de una cucharada de agua,le pongo una cucharada de té verde y puedes añadir a la mezcla un par de gotas de aceite de árbol de té.
Si tienes la piel muy grasa hazte esta mascarilla 2 veces por semana y cuando te veas mejor la piel,háztela solo una vez por semana.


La arcilla verde es muy fácil de encontrar en herbolarios y su precio es alrededor de 3 euros.
Yo la compro de la marca SANTIVERI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario