martes, 10 de enero de 2012

Mechas californianas


Las mechas californianas o también llamadas “OMbré hair” es una técnica que se ha puesto ultimamente muy de moda entre las celebrities y que cada vez se está imitando más entre nosotras.

¿Qué os parecen? a mi personalmente me gustan bastante,siempre y cuando quede natural ,la verdad es que no creo que me gustase con una base de color muy negro a no ser que las puntas no quedasen en rubio si no en un tono castañito oscuro ,entonces supongo que quedaría también muy natural.

Pero para las que aún esto,os suene a chino os cuento un poco de que va.
Son un tipo de mechas,no como las convencionales,las de toda la vida que ya no están muy de moda,que consistían en parecer rayitos de sol por el pelo ,que a mi parecer,quedaban más naturales si eran finitas,pero las que eran más gordas,más marcadas quedan muy artificiales...
Estas mechas  son con efecto degradado,siendo más claritas en las puntas,para dar la sensación de que han sido los rayos del sol los que han aclarado nuestro cabello de forma natural, o como si nos hubieramos teñido el pelo de un tono más claro que el nuestro hace ya años y solo nos quedan restos de tinte en las puntas.

Os recomiendo que si queréis estas mechas vayáis a una peluquería, pero si sois como yo,que a veces os da por experimentar seguro que os quedan igual de bonitas y algo más baratas,seguro.
Una buena técnica para hacerlas de forma sencilla en casa es :
Os echáis todo el pelo para delante como cuando os queréis hacer una coleta muy alta ,solo que os la hacéis todavía más alta,a la altura de la frente.
Una vez tengáis hecha la coleta os tenéis que aplicar el tinte.
Si tenéis el pelo muy oscuro lo mejor es echar decolorante,suele ser a 20 volúmenes,pero lo mejor es comprarlo en una tienda de peluquería y que os aconsejen.
Hacéis la mezcla y os ponéis el decolorante por la coleta,más cantidad por la punta y según vayáis subiendo a la goma del pelo un poco menos,así quedará efecto degradado ,lo que podéis hacer es cuanto más cerca de la goma en vez de seguir poniendo producto aprovechad lo que tenéis ya en la coleta y extenderlo hacia arriba.
Taparlo con papel de aluminio y dejarlo reposar el tiempo que os haya dicho la peluquera ,depende de vuestro tono de pelo suele ser entre 20 o 40 min.
Si una vez pasado el tiempo y enjuagado,veis que el tono que os ha quedado os gusto pues perfecto,pero si tenéis el pelo algo oscurito,puedo que el decolorante os lo haya dejado naranjita ,lo único que tenéis que hacer después,son los mismos pasos,haceros la coleta....y poneros un tinte rubio (también podéis preguntar a la peluquera)pero suele coger bien un rubio dorado o ceniza.
Lo dejáis reposar otros tantos minutos y luego ya veréis como ha perdido el color naranjita y os queda un tono rubio precioso.
Si vuestra base de color era muy oscura,podéis teñiros primero con un baño de color todo el pelo en unos tonos más claro al vuestro,como un castaño claro,un caramelo....

Si no queréis intentarlo en la peluquería Black&White de Madrid en la calle General Pardiñas , os recomiendo que les hagáis una visita porque a mi me han tratado muy bien,son unos auténticos profesionales,la peluquería es preciosa y encima no son nada caras ;)

A qué esperáis!!!