miércoles, 11 de enero de 2012

Recetas de macarons ^^


Si habéis leído alguno de mis anteriores post sobre París ya habréis visto que me pierden los macarons ,no saben a nada que haya probado antes,y eso me encanta, por mucho que lleven chocolate,o vainilla,pistacho...no sé,lo que sea,no me saben igual que a nada...están tan tan ricos....me chiflan!!! jaja

Y por eso me he decidido a dejaros la receta porque estoy dispuesta a ponerme el fin de semana e intentarlo,aunque aquí lo único que tengo es horno microondas espero que si no me salen bien a la primera,la tercera sea la vencida :)

Los macarons se hicieron famosos gracias al cocinero Pierre Hermé,que fue el pionero de esta receta tan fina,elegante y buenísima.
Por desgracia en España no tienen tiendas, aunque sí las hay que vendan macarons,por lo menos en Madrid sí las hay ; tampoco sé si luego resultará que aunque no sean de Pierre Hermé estén igual de buenos,pero bueno como aquí en París tienen muchas tiendas,espero darme el caprichito el sábado y comprarme algunos (haré fotos)

Aquí os dejo fotos de otros que he probado también muy ricos :)







Y ya pongo la receta,es sacada de internet, os pongo esta porque es la que me parece más sencilla y mejor explicada y porque es la que voy a seguir yo.
Prometo poner la mía propia en cuanto los haga un par de veces y haga mis propios truquitos (en la cocina siempre me gusta probar cosas ^^)

Para empezar he decidido estos de chocolate,que aunque son muy vistosos,lo mismo no llaman tanto la atención como los verdes,rosas...pero están también muy ricos y son exquisitos ^^ :

INGREDIENTES:
.- 125 gr. de azúcar glass
.- 125 gr. de almendra en polvo
.- 100 gr. de azúcar grano
.- 40 ml. De agua
.- 2 cucharadas de cacao
.- 50 gr. de claras montadas
.- 40 gr. de claras sin montar
.- Para el relleno: . 100 ml. De nata
. 100 gr. de chocolate de cobertura
. una cucharadita de mantequilla


ELABORACIÓN:

1.- En primer lugar, tamizar juntos la almendra en polvo y el azúcar glass.
2.-En un cazo, poner el agua junto con el azúcar grano y preparar un almíbar a punto de hebra, alcanzando con un termómetro de azúcar los 121ºC. Reservar.
3.- Montar los 50 gr. de clara a punto de nieve fuerte y seguidamente , ir vertiendo el almíbar sobre las claras, sin dejar de batir y en forma de hilillo. Batir hasta que se haya enfriado la mezcla y tengamos un merengue bien blanco y brillante.
4.- Se añade el cacao en forma de lluvia y tamizado y se sigue batiendo hasta que esté perfectamente integrado en el merengue.
5.- Añadir al merengue la mezcla de almendra y azúcar glass tamizado, incorporarlo en forma de lluvia e integrarlo con movimientos envolventes. En este punto, tendremos una masa bastante seca, para aligerarla, se añaden las claras sin montar y se mezclan enérgicamente para rebajar un poco la densidad de la masa.
6.- A continuación, se le añade el aroma o esencia deseado (en mi caso, una cucharadita de vainilla líquida).
7.- Se mete la masa resultante en una manga pastelera con boquilla lisa y se van depositando círculos de mayor o menor diámetro (según queramos el tamaño de los macarons) sobre bandejas de horno forradas con papel de hornear. En caso de que nos quede algún pico al darle la forma, nos mojamos la yema del dedo con agua y le bajamos el pico.
8.- Dejamos reposar la masa durante 1 hora aproximadamente y horneamos.
9.- La temperatura del horno es muy importante para que nos salgan unos buenos macarons. Precalentar el horno a 180º, meter una bandeja de macarons y bajar la temperatura a 150º (calor abajo-turbo) , dejarlo durante 8/10 minutos hasta que veamos que están hechos pero no hay que dar lugar a que se doren.
10.- Las temperaturas y tiempos de horneado es a título orientativo, ya que cada horno funciona diferente, lo mejor es hacer la prueba con un par de macarons, comprobarlo por uno mismo, tanto temperatura como tiempo correcto y seguir esa pauta.
11.- Una vez que veamos que ya están hechos, sacamos la bandeja del horno, levantamos por una esquina el papel del horno y rociamos agua con un vaporizador por debajo del papel, esta operación facilita que se suelten las tapitas de galleta más fácilmente, se sacan con una espátula y se colocan sobre una rejilla para que se enfríen.
12.- Preparamos el relleno, para ello, ponemos en un cazo la nata a hervir, una vez que rompe a hervir, se saca del fuego y se echa el chocolate de cobertura troceado, se remueve hasta que se disuelve completamente, cuando esté la mezcla templada, se echa la cucharilla de mantequilla y se mezcla, para que de brillo.
13.-Se deja enfriar para que adquiera consistencia y se endurezca un poco.
14.- Se cogen 2 tapas y se cubre una de ellas con el relleno, se tapa con la otra. Se meten a la nevera durante 24 horas como mínimo, estos macarons están mejor pasado ese tiempo de reposo.

http://www.blogseitb.com/recetasdecocina/2010/10/30/macarons-de-chocolate/